PAÍS VASCO

EL ALMIDÓN DE GUISANTE, BASE DE UN NUEVO PLÁSTICO BIODEGRADABLE MÁS ECOLÓGICO

- Es un proyecto del Instituto Tecnológico del Plástico

MADRID
SERVIMEDIA

El almidón de guisante, sin necesidad de ser modificado químicamente, permite fabricar un nuevo plástico biodegradable para uso agrícola que, además, contribuye a preservar el medio ambiente.

Así lo anunció hoy el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), cuyos responsables aseguran haber desarrollado la técnica para hacer posible este adelanto. Este descubrimiento ha sido posible gracias al proyecto "Trigger", financiado por la Unión Europea.

Entre las ventajas de este nuevo material, Aimplas destaca que acelerará el proceso de maduración de los productos agrícolas, aumentará la eficacia de los fertilizantes y ahorrará agua utilizada para el riego.

Asimismo, el agricultor podrá manipular y controlar la velocidad de degradación del "film" biodegradable, que se triturará directamente en el campo con maquinaria tradicional y se degradará por completo en pocas semanas.

A mediados de este año, las asociaciones de agricultores realizarán las primeras pruebas de campo de los "films" biodegradables.

Aimplas informó de que, tras los primeros resultados, se están valorando nuevas posibles aplicaciones destinadas a la industria del embalaje.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
CAA