ALMUNIA AVIERTE AL LIDER DE JUVENTUDES QUE EVITE LAS "DESCALIFICACIONES INTERNAS" AL FORMULAR SUS PROPUESTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, adviritió hoy al secretario general de Juventudes Socialistas (JSE), el diputado José Manuel Caballero, que las propuestas deben hacerse "sin descalificaciones internas".

Caballero, nada más iniciarse la reunión de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE, de la que forma parte, pidió la palabra para dar una explicación d sus declaraciones a la revista "El Siglo". Según el responsable de Comunicación, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario general de la JSE "lamentó que algunas de sus afirmaciones tengan un tono de descalificación hacia miembros del partido que él en ningún momento quiso que formaran parte de sus declaraciones".

Tras ello, Caballero pidió "disculpas" e hizo una "clara defensa de la Ejecutiva a la que él mismo pertenece y con la que dijo que se siente extraordinariamente cómodo", según la misma fuente. En su respuesta, Almunia le recordó que "todas las propuestas políticas son bienvenidas en el Partido Socialista, pero que deben hacerse sin descalificaciones internas, sin ataques a compañeros que puedan entenderse como descalificaciones internas".

En declaraciones a la citada revista, Caballero pedía una renovación del partido y sintetizaba sus criticas a los dirigentes llamándoles "casposos y rancios".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1999
J