ALMUNIA CONSIDERA QUE EN LA EJECUTIVA SOCIALISTA DE AYER SE APLICARON LOS RESULTADOS DEL AL 33 CONGRESO FEDERAL
- Almunia atacó a Aznar por su "tono desabrido"en contraste con el "tono dialogante" de González
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, manifestó hoy que el resultado de la Ejecutiva del PSOE es fruto de las resoluciones del 33 Congreso Federal del PSOE. Añadió que la dirección socialista es "muy fuerte", y que existe una "gran tranquilidad" dentro del partido.
Almunia manifestó que "la dirección ya salió muy apoyada en el 33 Congreso y tenemos que utilizarese apoyo mayoritario para aplicar las resoluciones y para estar en contacto con los ciudadanos. Cualquier otro tipo de interpretaciones (del resultado de la ejecutiva de ayer) no responde a cuestiones de importancia".
Para el portavoz socialista, no existe ningún derrotado, ya que "habría derrotado si alguien plantea una votación y pierde como llegamos a acuerdos sin necesidad de votar quiere decir que somos capaces de llegar a consenso".
Respecto al hecho de que no se produzcan votaciones para os temas polémicos sino acuerdos, en su opinión, son consecuencia de "que tenemos una capacidad de consenso y de diálogo superior a lo que algunos creen".
El portavoz del Grupo Socialista afirmó del futuro encuentro de Felipe González con José María Aznar que "seguro que hay una reunión, no tiene fecha todavía, pero el tono desabrido que aveces utiliza el señor Aznar contrasta mucho con el tono dialogante dos días antes en el parlamento González".
"No debe impedir cualquier declaración, por torpeque sea como lo era la de Aznar el viernes, que el líder de la oposición se entreviste con el presidente del Gobierno, aunque no ayuda nada al buen clima de la reunión y a que se obtengan resultados positivos", afirmó.
AZNAR, "INMADURO" PARA GOBERNAR
Almunia se refirió a la entrevista de José María Aznar con la cúpula militar que "me parece normal normal en una democracia. Lo que resalta es que Aznar a los ojos de algunos ciudadanos, aunque tenga éxitos electorales, parece un poco inmaduro para gobenar, esté sentado con la cúpula militar".
De la visita del ministro de Economía, Pedro Solbes, a Barcelona para negociar los presupuestos y de la afirmación que expresó ayer Fraga, presidente de la Xunta, manifestó que "el señor Fraga tiene muy poca memoria. Muchas veces han ido ministros del gobierno socialista a dialogar, negociar y llegar acuerdos en Santiago de Compostela, con Chaves en Andalucía y con Lerma en Valencia, y ¿por qué no con Pujol en Barcelona?,o ¿es que Pujol es un Español de segund categoría?".
Almunia está dirigiendo el curso "La viabilidad y el Estado de Bienestar" en San Lorenzo de El Escorial.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
R