ALMUNIA CRITICA QUE AZNAR SE NIEGUE A RESPONDER PREGUNTAS DEL GRUPO SOCIALISTA EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, manifestó hoy que "no es presentable" el comportamiento del presidente de Gobierno con el Parlamento, y le acusó de "tener una tendencia constante y continua de desprecio" a las Cámaras y a los mecanismos de control que la oposición tiene", a raíz de la negativa de Aznar a responder a las dos preguntas que le ha formulado el Grupo Socialista.
Almunia manifestó en rueda de prensa que el Gobierno, a través del José María Michavila, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, les ha comunicado que "el presidente del Gobierno no quiere contestar a ninguna de las dos preuntas que le formulamos esta semana".
"Son preguntas fáciles de responder para un político de talla", dijo Almunia. En una de ellas preguntan al presidente cuál es su valoración sobre el reciente debate sobre el Estado de la Autonomías, y en la otra le preguntan por el tipo de negociaciones o de consultas que el Gobierno ha llevado a cabo con el movimiento feminista antes de la aprobación del III Plan de Igualdad de la Mujer.
Almunia, que volvió a citar como fuente al señor Michavila, señaló que znar "sí quiere responder a una pregunta que no le hacemos -una de Amparo Rubiales dirigida al ministro Rajoy-. Nosotros no estamos dispuestos a formularle las preguntas que el señor presidente quiera que le formulemos".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
J