ALMUNIA DICE QUE UNOS CUANTOS EXALTADOS NO PODRAN ACABAR CON LA UNIDAD DE LOS PARTIDOS FRENTE AL TERRORISMO

- El portavoz socialista restó importancia a los abucheos recibidos durante el funeral de Ordóñez

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz el PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, restó hoy importancia a los bucheos que ayer recibió tras asistir al funeral por el dirigente del PP Gregorio Ordóñez y dijo que la actitud de unas decenas de exaltados no podrá acabar con la unidad de los partidos políticos frente al terrorismo.

Almunia explicó que su presencia en el funeral tenía un doble sentido. Por una parte, expresar su solidaridad con el PP y, de otra, mostrar que frente al terrorismo y a la violencia los partidos deben estar unidos, más allá de la lógica discrepancia política.

"Ese doble propósito fe muy bien entendido y agradecido por los dirigentes del PP y, en cambio, no fue entendido por unas decenas de exaltados que estaban a la salida de la iglesia, y que están equivocados porque con su actitud alientan la violencia y con su irracionalidad no van a poder frenar los acuerdos que nos unen a los partidos democráticos contra el terrorismo".

El portavoz socialista dijo que esos acuerdos son "la mayor victoria que los partidos democráticos hemos infligido a ETA, más allá de las que se le han infigido con derrotas en el campo del trabajo policial".

En este sentido, Almunia insistió en que la cohesión y unión mostrada por los grupos políticos en acuerdos como los de Ajuria Enea o Madrid no podrá ser tergiversada por unas cuantas voces exaltadas.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
M