ALMUNIA EXIGE A CARLOS GRANADOS QUE CORRIJA "INMEDIATAMENTE" SU CALIFICATIVO DE "BANDAS" PARA REFERIRSE AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, exigió hoy al fiscal general del Estado, Carlos Granados, que "corrija inmediatamente" sus declaraciones al diario "El Mundo", en las que habla de "bandas" para referirse al Gobierno y al abogado Jesús Santaella. Almunia calificó de "absolutamente improcedente" el uso de este calificativo por parte de Granados y confió en que rectifique sin más demora, "porque si no, no entiendo qué concepto de justicia tiene el fiscal general del Estado".
Durante una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente socialista expresó su convencimiento de que cuando Carlos Granados haya leído publicadas estas declaraciones, "le han entrado unas ganas tremendas de corregir su frase o pedir que se precise".
"Esto no puede uedar así", afirmó visiblemente molesto el portavoz del PSOE. En su opinión, el diario "El Mundo" ha tergiversado las declaraciones de Granados que publica en el titular de portada, en el que se pone en su boca la reflexión de que hay indicios de irregularidades en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo.
"La letra pequeña no dice lo mismo que el titular que le han puesto", afirmó Almunia, quien, sin embargo, recordó que se han hecho más de 300 investigaciones judiciales sobre el cuartel donostarra de la Guardia Civil y la inmensa mayoría de las sentencias han sido absolutorias".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1995
JRN