ALMUNIA PIDE A DELGADO QUE SEPA ENCAJAR LAS CRITICAS Y PROCLAMA LA LEALTAD DEL PSOE A LAS INSTITUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, pidió hoy al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado, que asuma las críticas de los socialistas por su defensa de la sentencia del "caso Marey", cuya aplicación ha supuesto el encarcelamiento del ex ministro del Interior José Barrionuevo y del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera.
En declaraciones a la Cadena Ser, Almunia dijo que el presidente del Alto Tribunal no debe mostrarse dolido y que las críticas "hay que escucharlas y asumirlas en lo que valen, se esté o no de acuerdo con ellas".
Tra reiterar su discrepancia con Delgado, a quien Almunia acusó de utilizar su magistratura para favorecer al PP frente al PSOE en relación con la sentencia del "caso Marey", el secretario general del partido socialista insistió en que el presidente del Poder Judicial "tiene que asumir que puede ser criticado, igual que él nos puede criticar a nosotros".
Igualmente, Almunia quiso dejar claro que su partido jamás se ha situado fuera de los cauces democráticos y que en este asunto se ha mostrado muy respetoso con las reglas del juego.
"En ningún momento", destacó, "los socialistas hemos estado fuera de los cauces democráticos, sino todo lo contrario. No hay nadie en este país que vaya a ser más respetuoso y más leal con las reglas del juego y las instituciones que el PSOE. Podrán ser igual que nosotros, pero no más".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1998
M