ALMUNIA RECONOCE QUE EXISTEN "DIFICULTADES" EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE PSOE Y CiU SOBRE LOS PRESUPUESTOS GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Congreso de os Diputados, Joaquín Almunia, reconocío hoy que existen "dificultades" en las negociaciones que están llevando a cabo el PSOE y CiU sobre los presupuestos generales del Estado para 1995.
No obstante, Almunia explicó que el PSOE trabaja para superar estas dificultades. "Nosotros estamos haciéndolo, hemos hecho un esfuerzo para analizar las posiciones de CiU y de la Generalitat de Cataluña. Me imagino que desde la parte de CiU están haciendo un esfuerzo similar para analizar las nuestras".
Almuniadestacó, entre los puntos discrepantes, los relativos a "la financiación de la Sanidad en aquellas comunidades que la tienen transferida o el asunto de los fondos de cohesión", ya que, a su juicio, "son cuestiones complejas, que además no se dabaten sólo con la Generalitat de Cataluña o con el grupo de CiU, sino con todas las comunidades autónomas".
Por último, el portavoz socialista en el Congreso señaló que "todavía se ha producido una primera fase de negociaciones y de contactos", y que "en septiemre, antes de la fecha límite que tiene el Gobierno para enviar los presupuestos a las Cámaras, haciendo un esfuerzo por todas las partes, se llegará a un acuerdo, como se llegó el año pasado".
"Es necesario", concluyó, "que se llegue (a este acuerdo) para bien de todos, para bien de la economía, para despejar incertidumbres y para abrir las expectativas de que siga la recuperación económica".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1994
J