AFGANISTÁN

ALONSO CONDECORA A CUATRO COMPAÑEROS DEL SOLDADO MUERTO EN EL ATENTADO DEL 8 DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, condecoró hoya cuatro miembros del Ejército español que integraban la patrulla que fue atacada el pasado 8 de julio en Afganistán, atentado en el que resultó muerto el soldado Jorge Arnaldo Hernández.

Alonso, que estuvo acompañado en el acto por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, impuso a los cuatro soldados la condecoración OTAN/ISAF, que alude a la misión bajo la cual están actuando las tropas españolas en territorio afgano.

Los miembros del Ejército galardonados fueron el cabo primero José Antonio Murías Pillado, el cabo Rubén Sánchez López, así como los soldados Carlos Iván Macías Morán y soldado Javier Rubio Bellot.

Tras la imposición de esta distinciones, el titular de Defensa destacó el "coraje" y el servicio a España de estos soldados, puesto que, además del trabajo realizado hasta ahora, han decidido volver a Afganistán el próximo 1 de agosto a continuar conla misión.

Asimismo, el ministro pidió a los cuatro soldados que transmitan a sus mandos y compañeros que están destacados en territorio afgano la satisfacción de los españoles por el trabajo que están realizando, algo que cuenta con el respaldo del Parlamento español.

En este sentido, Alonso señaló que España seguirá en esta misión porque está trabajando para crear en Afganistán un "suelo de seguridad" que permita el desarrollo de este país y mejore la vida de sus ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
B