Transportes
Alsa se adjudica un contrato de 500 millones en la ciudad saudí de Qiddiya
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alsa ha resultado adjudicataria de un contrato de 500 millones de euros para prestar servicio en Arabia Saudí, en Qiddiya, la nueva ciudad situada a las afueras de Riad que es uno de los proyectos estratégicos más emblemáticos del país en el marco del Saudi Vision 2030, y que está llamado a convertirse en el mayor destino de entretenimiento del país.
Según informó Alsa, el contrato contempla la operación de 156 vehículos, de los cuales 126 serán eléctricos, en dos áreas fundamentales para la experiencia de los visitantes: Park & Ride entre los aparcamientos y los parques; y la conexión entre Riad y Qiddiya, acercando a los visitantes desde la capital del país hasta los parques.
La duración del contrato es de ocho años. Incluye también la construcción y operación de tres bases logísticas para dar soporte a la flota.
Este contrato es una primera fase del proyecto de Qiddiya y supone un gran éxito para Alsa, ya que la compañía aspira a seguir siendo el operador de referencia para las siguientes fases del proyecto.
La ciudad de Qiddiya contará con 12 parques temáticos, incluido un circuito de Fórmula 1, así como con complejos deportivos, espacios culturales y de ocio. Se prevé que la nueva ciudad tenga una población superior a los 600.000 habitantes.
Alsa inició sus operaciones en el Reino de Arabia Saudí en octubre de 2023, con la operación de servicios interurbanos a través de 27 líneas de larga distancia, que conectan 80 destinos en la zona Sur del país con una flota de 129 autocares.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
JBM/gja


