ALTADIS COMPRA EL 50% DE CORPORACION HABANOS, COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE PUROS CUBANOS EN EXCLUSIVA
- El grupo hispano-francés pagará más de 83.000 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Altadis, el grupo tabaquero resultante de la fusión de Tabacalera y la francesa Seita, anunció hoy la compra del 50 por ciento de Corporación Habanos la comercializadora en exclusiva para todo el mundo de los puros cubanos, los más prestigiosos del mundo.
El director del Area de Cigarros de Altadis, Antonio Vázquez, informó en rueda de prensa que la compañía hispano-francesa pagará en torno a 500 millones de dólares por la adquisición, más de 83.000 millones de pesetas, aunque el precio definitivo dependerá de la valoración que se haga de todos los activos de la empresa adquirida. La gestión de la compañía será compartida por la empresa cubana y Atadis, y cada parte nombrará un copresidente.
Altadis ostenta ya el 25 por ciento del mercado mundial de puros, y el 40 por ciento del mercado americano, uno de los más importantes del mundo, aunque esta nueva adquisición no incrementará su cuota debido al veto que existe en el mercado norteamericano para los productos cubanos.
El anuncio se realiza antes de que los títulos de Altadis comiencen a cotizar simultáneamente en los mercados de Madrid y París, y pocos días después de que la Comisión Euopea (CE) diese su visto bueno a la cesión.
Con este motivo, el primer consejo de la compañía hispano-francesa celebrado hoy en Madrid aprobó una ampliación de capital de algo más de 100.000 millones de pesetas para cubrir el 83 por ciento de la oferta de acciones de Seita, que han aceptado el canje que dará lugar a la fusión.
Con la operación de compra del 50 por ciento de Corporación Habanos, Altadis adquiere la mitad de los derechos de distribución de marcas tan prestigiosas como Cohiba, Monteristo, Romeo y Julieta, Partagás o Vega Robaina, entre otras.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
G