ALTOS CARGOS. EL PSOE ACUSA AL PP DE MENTIR "CON REINCIDENCIA Y ALEVOSIA" SOBRE LAS RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso acusó hoy al Partido Popular de mentir "con reincidencia y alevosía" sobre las retribuciones de los altos cargos. "El PP y las fuentes gubernamentales han vuelto a faltar a la verdad", dice el Grupo Socialista en un comunicado emitido hoy.
"En prier lugar", explica, "el señor Rato negó la subida de la retribución de los secretarios de Estado en una cuantía de 3 millones de pesetas anuales, lo que supone un incremento del 30%, tal y como aprobó el Ministerio de Economía el pasado día 3".
El Grupo Socialista agrega que "las fuentes gubernamentales y el PP mienten también al atribuir retribuciones falsas a responsables parlamentarios del PSOE que tienen la condición de ex-ministros y ex-secretarios de Estado, ya que la indemnización como ex-minisros en el año 98 no va a ser de 8,6 millones, sino de 2,2", dice en referencia a una información publicada hoy.
"Hay que recordar", agrega, "que este régimen fue establecido en la etapa de gobierno socialista, ya que con los gobiernos de la derecha la indemnización como ex-ministro era vitalicia".
El Grupo Socialista añade que, "además, en el concepto de sueldo se han incluido las dietas y gastos de representación, lo que sería igual de hipócrita que computar en las retribuciones de los ministrosy secretarios de Estado los gastos de representación".
Finalmente, sobre las retribuciones de los parlamentarios, el Grupo Socialista considera que "las fuentes gubernamentales vuelven a demostrar una desfachatez sin límites, ya que los sueldos, dietas y gastos de representación han sido acordados por la Mesa del Congreso que preside un destacado dirigente del Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
J