Salud

Cerca de 5.250 alumnos de colegios españoles aprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el programa ‘Health Guardians 2030’

- La Fundación Pfizer celebró la segunda edición de este proyecto educativo que busca promover las vocaciones Steam y fomentar la sostenibilidad entre los jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Pfizer celebró el sábado el acto de clausura de la segunda edición de ‘Health Guardians 2030’, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas, Madrid. Este proyecto educativo tiene como objetivo fomentar las vocaciones Steam y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los más jóvenes en España.

En esta edición participaron un total de 5.250 alumnos de 70 colegios, que desarrollaron proyectos innovadores relacionados con la sostenibilidad a través del videojuego Minecraft y gracias a la colaboración de IGNITE Serious Play. El objetivo de la Fundación Pfizer con las vocaciones Steam es el de promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes a través de proyectos creativos utilizando su creatividad en espacios virtuales.

Durante el acto de cierre un total de 9 centros educativos de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha y Cataluña recibieron un galardón, por haber resuelto de la manera más creativa los desafíos planteados en sus diferentes categorías.

“El proyecto Health Guardians ha conseguido que los alumnos se sientan partícipes y actores del cambio necesario que debe dar la sociedad para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Jugando con Minecraft han resuelto los retos de los 17 ODS y se han emocionado al conseguirlo. Después, con esa ilusión y energía, han planteado su proyecto guardián que, en definitiva, es también un reto para el mundo real”, confirmó Encarna Isabel Gómez, profesora y mentora del equipo Los Marinos del IES Sanje de Alcantarilla (Murcia).

El acto finalizó con una visita al planetario y al museo y unas palabras del presidente de la Fundación Pfizer para los alumnos participantes. “Sois unos auténticos ‘guardianes de la salud’ y espero que todo lo que hayáis aprendido estos meses lo podáis poner en práctica en vuestro día a día. Recordad que con pequeños gestos todos podemos contribuir a tener un planeta más saludable y sostenible”.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2022
MFR/pai