ALUMNOS DE LA ESCUELA DE POLICIA DE AVILA DENUNCIAN FALTA DE HIGIENE EN LA ALIMENTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los futuros policías que integran la Junta de Alumnos de la Escela del Cuerpo de Policía Nacional de Avila han denunciado las condiciones de insalubridad de la alimentación que les proporciona el centro. Aseguran que más de la mitad de los comensales han sufrido gastroentiritis a lo largo del presente curso académico.
En una reciente inspección practicada por dicha Junta, hallaron cucarachas en las instalaciones donde se almacenan los productos de alimentación del centro. Asimismo, denunciaron la frecuencia con que insectos y gusanos aparecen en las ensaladas quese sirven, según se señala en un informe oficial que recoge el último boletín informativo del Sindicato Unificado de Policía (SUP).
La empresa ALBI es la responsable de cocinar para cerca de 1.800 personas mediante una contrata suscrita con la Dirección General de Policía, que ha ido renovándose en los últimos años.
Asimismo, los alumnos piden un cambio en los contenidos de la comida y cena. Afirman que, mientras que en la cena se sirven habitualmente macarrones, spaguetti y otro tipo de pastas d primer plato, en las comidas les sirven sólo puré o sopa, por lo que consideran que la cena "es pesada" y la comida "excesivamente ligera".
Por otra parte, el informe subraya las dificultades que tienen los alumnos para desayunar el fin de semana, debido a que se adelanta en una hora el cierre habitual del servicio, lo que obliga a la mayoría de futuros policías a desayunar en la cafetería, que también gestiona la empresa ALBI.
La Junta de Alumnos se queja asimismo el "celo" con que opera la empesa concesionaria ALBI, que obliga a los alumnos a hacer entrega de una cartilla donde se les anota el plato suministrado para impedir que alguno de ellos pueda repetir ese mismo día.
En relación con la uniformidad, la Junta de Alumnos denuncia que, cuando la ropa que se les suministra al inicio del curso sufre alguna rotura, deben renovar su vestuario pagando otra prenda en la tienda del centro, aunque el motivo de la rotura se deba a ejercicios académicos.
Asimismo, a las alumnas se les suminisran únicamente zapatos con tacón alto, por lo que al iniciar el periodo de prácticas deben pagar de su bolsillo zapatos adecuados.
Por otra parte, afirman que "numerosas armas" se encuentran en mal estado de funcionamiento, así como los cargadores. Respecto al servicio de limpieza, señalan que mientras algunas semanas las habitaciones son limpiadas hasta tres veces, otras no lo es nunca.
En conclusión, la Junta de Alumnos ha solicitado a los responsables de la Escuela de Policía la realización decontroles sanitarios de la comidas a fin de conocer la cantidad de calorías y hidratos de los alimentos que se sirven.
Que se amplie el horario obligatorio de entrada al centro durante las noches de los viernes y sábados, así como que cuando un alumno efectúe cualquier tipo de petición o reclamación le sea entregada copia de la misma.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1997
L