Educación

Alumnos de La Inmaculada Concepción de San Lorenzo de El Escorial lanzan una sonda al espacio

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de alumnos de 1º de bachillerato del Colegio La Inmaculada Concepción de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) ha lanzado este jueves una sonda atmosférica hasta una altura de 30 kilómetros, dentro un proyecto de la asignatura de Cultura Científica.

Según informó el ayuntamiento de la localidad, la sonda contenía una estación de medición con sensores de presión atmosférica, altitud, temperatura, acelerómetro y coordenadas geográficas, así como dos cámaras de acción para capturar fotos y vídeos de su viaje, y se elevó hasta la estratosfera mediante un globo aerostático que, al alcanzar los 30.000 metros, aproximadamente, ha estallado dejando caer el dispositivo con un paracaídas.

El lanzamiento tuvo lugar en la plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento y ha sido seguido por numerosos estudiantes de los centros educativos y público en general.

El Colegio La Inmaculada Concepción está potenciando el programa educacional de Aprendizaje Servicio, con el objetivo de que los proyectos realizados tengan un servicio práctico al entorno o sociedad. Este proyecto de estudio y construcción de la sonda se ha realizado bajo la dirección de los profesores Elena Pareja, Álvaro Santiago y Javier Hernando.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2023
AHP/gja