ALUVION DE LLAMADAS EN EXTERIORES PARA INTERESARSE POR TURISTAS ESPAÑOLES EN LA ZONA
- Exteriores no tiene constancia, por el momento, de fallecidos de nacionalidad española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación está recibiendo un "aluvión" de llamadas de españoles que se interesan por sus familiares en la zona, por lo que ha puesto en marcha un dispositivo especial de atención.
Fuentes de Exteriores explicaron a Servimedia que se han puesto en marcha varias líneas teléfonicas y un equipo con una veintena de personas para atender las llamadas y precisaron que la zona afectada por los atentados, la península del Sinai, no suele ser muy habitual en las rutas de turistas españoles.
En un comunicado, al ministerio que dirige Miguel Angel Moratinos confirma que tres españoles han resultado heridos por las explosiones y no tiene constancia "por el momento" de que existan fallecidos de nacionalidad española.
Sobre los heridos, uno ya ha sido dado de alta y no se teme, en principio, por la vida de los otros dos, uno de los cuales ha sido intervenido quirúrgicamente de una herida abdominal.
Exteriores precisa que el resto de ciudadanos españoles que se encuentran viajando por otras zonas del país no se han visto afectados por este atentado.
El servicio de emergencia consular mantiene a disposición de los ciudadanos unos teléfonos de información a los que pueden dirigirse aquellos interesados en conocer el paradero de familiares que pudieran encontrarse en la zona del atentado: los números son 91 3799839 / 91 3799466 /91 3799465 y 91 3799471.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2005
C