Empresas

Álvarez destaca la "estrategia sólida" de El Corte Inglés en su primera Junta como presidenta

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de El Corte Inglés, Cristina Álvarez, destacó este viernes que la compañía cuenta con "una estrategia sólida" y avanzó las líneas maestras de la actualización del plan estratégico que será presentada al Consejo de Administración en septiembre.

Durante su primera Junta General de Accionistas al frente del grupo, Álvarez explicó que este proyecto contemplará un plan inversor “más ambicioso” orientado al crecimiento, la mejora de la logística y el aprovechamiento de nuevas capacidades tecnológicas.

En su intervención, la presidenta repasó los resultados del ejercicio 2025, en el que la compañía obtuvo un beneficio neto se situó en 628 millones, un 22,8% más que un año antes, y unos ingresos globales de 17.247 millones de euros, un 2% más en términos comparables.

Álvarez señaló que El Corte Inglés ha demostrado “una gran capacidad de adaptación y de fortaleza” en un contexto cambiante y subrayó que “estos resultados son la expresión financiera de la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros”.

Además, situó entre las prioridades del grupo la atención al cliente, la excelencia en el producto y el fortalecimiento de la red de tiendas físicas, que definió como un "valor diferencial" y un "activo esencial para conectar con los clientes".

Al mismo tiempo, destacó que el canal online “gana peso día a día” y señaló que la web y la aplicación móvil se han convertido en uno de los principales motores de crecimiento y captación de nuevos consumidores.

Álvarez también defendió la importancia de Viajes El Corte Inglés, al que describió como un negocio que genera confianza y fortalece la relación con los clientes, y subrayó el papel que tendrá la IA para mejorar la personalización de la experiencia de compra y optimizar la gestión de productos y servicios.

La Junta aprobó por unanimidad todas las propuestas presentadas por el Consejo de Administración, incluidas las cuentas anuales, el informe de gestión, el informe de sostenibilidad y la aplicación del resultado. Los accionistas también ratificaron el nombramiento de Javier Catena como consejero delegado.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2026
JMS/gja