ALVAREZ DEL MANZANO DICE QUE ES EL QUIEN GOBIERNA EN EL AYUNTAMIENTO Y QUE EL PP NO EJERCE PRESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Mnzano, desmintió hoy que la dirección nacional del PP ejerza un control férreo sobre su gestión al frente del gobierno municipal, al tiempo que señaló que durante su mandato está encontrando "toda suerte de dificultades y una nula colaboración", que en ningún caso provienen de su partido.
De esta forma, el máximo representante municipal salió al paso de una información publicada hoy por el diario "El Mundo", según la cual el PP controla el Ayuntamiento y no está satisfecho con el trabajo realizado porlos concejales populares.
El rotativo, que cita fuentes de la ejecutiva de Génova, sostiene que la decisión de subir los impuestos ha sido duramente criticada por algunos miembros de la dirección popular en reuniones internas y que el portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, telefonea de forma habitual al alcalde para seguir de cerca su gestión.
Por su parte, Alvarez del Manzano insistió en que es él quien asume la responsabilidad de gobernar Madrid, porque los ciudadanos le votaron mayoritaiamente y adquirió con ellos un compromiso que está intentando cumplir.
El alcalde, que hizo estas declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio con NatWest para instalar una mediana ajardinada en la calle Príncipe de Vergara, aseguró no tener ningún apego al cargo.
"No tengo ningún apego a ningún puesto político", subrayó, "y desde luego no tengo inconveniente en marcharme mañana mismo si eso fuera conveniente para los intereses generales".
No obstante, el regidor mostró su deseo e seguir trabajando sin desánimo alguno y de resisistir "cualquier campaña, preparada o no, que pudiera hacerse contra mi", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
M