Alvarez del Manzano "reclama" a sus ediles ideas imaginativas -------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ya tienen preparada su carta a los Reyes Magos. Todos ellos quieren que los Magos de Oriente traigan los camellos colmados de buenos deseos y de medidas eficaces que redunden en beneficio de los madrileños.
El alcalde, José María Alvarez del Manzano, les ha pedido la suficiente capacidad de trabajo para dedicar más tiempo aresolver los problemas de la capital.
"Deseo que Melchor, Gaspar y Baltasar traigan a los ciudadanos la tranquilidad, la paciencia y la tolerancia que afloran en estas fechas, pero que van disminuyendo conforme va pasando el año. Lo demás, el esfuerzo, el trabajo y las grandes actuaciones, lo tenemos que poner nosotros".
El regidor pasará las vaciones de Navidad en Madrid, en compañía de su familia, a la que tanto tiempo roba por las ocupaciones derivadas de su cargo.
Tras subrayar que no seía capaz de echar un saco de carbón a sus concejales, porque todos ellos han desarrollado una buena gestión, Alvarez del Manzano sí les pide un esfuerzo suplementario: que imaginen nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los madrileños.
El segundo teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, coincide con el primer edil en pedir a los Reyes Magos una mayor capacidad para gestionar con la mayor agilidad posible su concejalía en 1992.
Echeverría está my ilusionado en hacer frente a la revisión del Plan General "de una manera eficaz y siendo dialogante con los agentes sociales y las fuerzas políticas madrileñas", resaltó.
El concejal de Urbanismo tampoco castigaría a nadie con un saco de carbón. "En estas fechas", añadió, "hay que ser generoso, olvidar y perdonar, por eso nada de sacos de carbón. Si acaso, pedir perdón a las personas que haya podido molestar".
DAR LA LATA
Echeverría, que nació en Tánger (Marruecos) y que el año próximo cumpliá 46 años, pasará las navidades en Madrid trabajando en su despacho. "No puedo estar en casa sin hacer nada porque me pongo nervioso e insoportable. Mi mujer y mis hijas están deseando que me ponga a trabajar para que deje de dar la lata", indicó.
El deseo expresado en su carta a los Reyes por la tercera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, es muy simple: pedir a los vecinos que en 1992 tengan más conciencia cívica, sobre todo en lo que se refiere al cuidado de las platas y la limpieza.
Aguirre sí se atrevería a regalar un saco de carbón a todos los diseñadores de plazas y edificios inhóspitos, aunque no quiso citar ejemplos "para no herir a nadie". Uno de sus más inmediatos proyectos es, precisamente, organizar unos debates sobre la nueva arquitectura y su impacto en el medio ambiente.
Esta gran aficionada a la hípica y al golf, que confiesa en privado haberle ganado varios hoyos al mismísimo Nick Faldo, pasará la Nochevieja en su casa de Avila, donde tambiéncelebrará, el próximo 3 de enero, su cuarenta cumpleaños.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Enrique Villoria, estaría satisfecho si los Magos de Oriente convencieran a la Administración central de la necesidad de establecer unos decretos de financiación que permitieran la adquisición de viviendas a las clases más necesitadas, mientras que los ayuntamientos podrían facilitar el suelo.
OASIS
Otra de sus ilusiones sería que el Gobierno de Felipe González dotara a Madrid de unas adecuadas coexiones con Europa y completara la red de autovías y autopistas, para que la capital deje de ser un "enorme oasis" y esté suficientemente comunicada con el resto del país y las principales ciudades europeas.
Villoria, gran aficionado a la jardinería, pasará las vaciones en su casa del municipio madrileño de Ribatejada, casi en el límite con Guadalajara.
Allí disfrutará de su tiempo libre acompañado de su familia y realizando labores relacionadas con la poda y el cuidado de árboles y plantas.
"El saco de carbón no se lo daría a nadie. El carbón es demasiado negro y lo que hay que hacer es animar a todo el mundo a que sea más bueno", añadió.
El concejal de Circulación y Transportes, José Antonio García Alarilla, que estará todo el tiempo en Madrid, pide en su carta que los ciudadanos colaboren con las autoridades municipales para intentar solucionar los problemas del tráfico y que haya menos manifestaciones en Madrid, lo que, a su juicio, provoca también numerosos colapsos en la ciudad.
Antonio Moreno, responsable de Interior y Personal, quiere que los Reyes le dejen sobre sus zapatos un buen convenio que satisfaga a los funcionarios y al Ayuntamiento. Asegura también que no tiene candidatos a los que regalar carbón.
La otra mujer del equipo de gobierno municipal, Ana María García Armendáriz, concejal de Servicios Sociales y Comunitarios, viajará a Pamplona para acompañar a su madre, de 88 años, en estas fechas tan señaladas.
"Yo quisiera que los Reyes trajeran mucha alegría y uen humor, sobre todo a mi concejalía, donde estamos muy acostumbrados a palpar las necesidades y los problemas de los marginados y los más desfavorecidos por la sociedad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1991
M