Laboral
Álvarez (UGT) afea la “prepotencia” de la CEOE por “no querer hablar de nada que beneficie a los trabajadores”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, acusó este jueves de “prepotencia” a la CEOE por “no querer hablar de nada que beneficie a los trabajadores y trabajadoras” como es el caso, según explicó, de la mejora de los permisos por fallecimiento de familiares cercanos y la creación de uno nuevo por cuidados paliativos y por acompañamiento a una persona para someterse a la eutanasia.
“Sería bueno que volviera a las de negociación, que no nos hablara solo a través de los medios de comunicación”, declaró Álvarez en Valencia, a donde se desplazó para participar en la inauguración de la Escuela Sindical de UGT País Valenciano.
Para Álvarez, si la CEOE rechaza la mejora de estos permisos sería “una falta de empatía y de sensibilidad con los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país, sobre todo, por no querer hablar”. Y es que, según denunció, con los permisos actuales no se pueden atender las “dificultades” de todo tipo, incluidas las psicológicas, que produce la muerte de alguien cercano.
“Si no quiere hablar, porque piensa que tiene una mayoría en el Parlamento que va a rechazar una posibilidad de cambio de esas características, pues, allá ellos. Pero eso es malo, porque primero, no se sabe si lo va a rechazar o no, porque creo que Jungs depende, pero en todo caso, a mí me parece que, aunque lo rechace, estas son cuestiones que, a medio plazo, vamos a tener que debatir en una campaña electoral”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2025
DMM/gja


