Mazón

Álvarez (UGT) ve “bastante razonable” que se convocaran elecciones en la Comunidad Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, destacó este jueves que sería “bastante razonable” que se diera “la voz” a la sociedad en la Comunidad Valenciana, de manera que se mostró a favor de que se celebren elecciones tras la dimisión de Carlos Mazón, al tiempo que lamentó que el PP prefiera depender de Vox para nombrar nuevo jefe del Ejecutivo autonómico: “Ha dado un pasito más en ese frente común de la derecha y de la derecha más extrema”.

Así se expresó Álvarez desde Valencia, donde acudió para inaugurar la Escuela Sindical de UGT País Valenciano y donde alertó de que en otros lugares del mundo ya se ha visto que ponerse en manos de partidos como Vox “no trae bienestar para la mayoría, sino que trae privilegios para la minoría”.

A su juicio, las medidas que promueve la “extrema derecha” son rebajar impuestos a “los ricos”, generar nuevas situaciones de discriminación, y “no ayudar a que avancen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”. “Creo que en la comunidad tendremos más de lo mismo, acompañado de bulos y de falta de servicios públicos”, previno.

Además, Álvarez resaltó la contradicción que supone, en su opinión, que el PP pida elecciones generales a Pedro Sánchez, sin que se viva una “situación tan dramática” como en la Comunidad Valenciana y , en cambio, no haga lo mismo en ese territorio.

Asimismo, afeó que Mazón haya dimitido “en diferido” y sin efectos inmediatos y exigió un mayor “reconocimiento” y “agradecimiento” a las víctimas de la dana.

Por último, demandó la creación de una comisión de seguimiento para las medidas que se están llevando a cabo en la reconstrucción y exhortó a que se refuercen las políticas de lucha contra él cambio climático y de prevención ante sus efectos, que se van a seguir produciendo. “La política tiene que dejar de ladrar y empezar a trabajar”, apuntaló.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2025
DMM/gja