Energía
Álvaro Cámara Rodríguez, reelegido delegado de UNEF en Castilla y León

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha celebrado elecciones en Castilla y León y ha reelegido a Álvaro Cámara Rodríguez como delegado para "garantizar que los desafíos y las oportunidades específicas de cada territorio sean representados de manera efectiva en el ámbito nacional".
Según informó en un comunicado, la elección de delegados regionales es un "pilar esencial" en la estructura de UNEF porque este mecanismo "refuerza el compromiso de la asociación con una gobernanza participativa y la defensa activa de los intereses de todos sus socios".
Con el nombramiento de Álvaro Cámara como delegado en Castilla y León, ya son 14 las delegaciones que tiene repartidas UNEF por todo el territorio nacional. Los delegados actúan en nombre de la asociación a nivel regional, se encargan de mantener una relación fluida con los respectivos gobiernos autonómicos y de reunir periódicamente a las empresas asociadas con sede o actividad en su región.
Graduado y con un máster en Ingeniería Industrial, Cámara Rodríguez es el director de Desarrollo de Negocio de la empresa Quinto Armónico. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector de las energías renovables y aporta una vasta experiencia y un profundo conocimiento del sector, especialmente desde la perspectiva de las pequeñas y medianas empresas. Su trayectoria personal y profesional refleja una constante creencia en el poder de la fotovoltaica para impulsar mejoras colectivas.
“Desde Quinto Armónico, es un honor asumir la representación de UNEF en Castilla y León. Agradezco profundamente la confianza de los socios y afronto esta responsabilidad con ilusión y compromiso”, dijo Cámara tras ser reelegido delegado autonómico de UNEF. “Nuestro papel es actuar como puente entre el sector, la asociación y las instituciones, trasladando inquietudes, propuestas y necesidades que nos permitan avanzar hacia un entorno normativo más coherente, ágil y alineado con los retos reales del territorio. Desde UNEF Castilla y León seguiremos trabajando codo con codo con todos los actores implicados para consolidar nuestra comunidad como un referente en la transición energética, con visión, responsabilidad y voluntad de transformación”.
Quinto Armónico es un referente en la ingeniería energética desde 2010. La misión de la empresa es proveer de un servicio de consultoría de propiedad que ayude al desarrollo de inversiones renovables, que sirvan como palanca a una transición a una sociedad libre de emisiones contaminantes, además creando valor económico a los distintos participantes. La empresa tiene como principal área de actividad la energía; concretamente el diseño, legalización, supervisión, consultoría y optimización de todo tipo de instalaciones energéticas.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2025
PAI