Elecciones vascas

Amaia Martínez, candidata de Vox a las elecciones vascas

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció este lunes que Amaia Martínez, portavoz de esta formación en el Parlamento vasco desde 2020, será la candidata del partido a las elecciones del País Vasco que se celebrarán el próximo 21 de abril.

El partido de Santiago Abascal presentó hoy sus listas para estos comicios, el último día para poder presentarlas. De este modo, Martínez será la candidata a la Presidencia del País Vasco y también por Álava. Nacida en Vitoria, estudió periodismo y se ha dedicado a la empresa privada gestionando, junto a su marido, un comercio con sucursales en Vitoria y en Logroño.

Martínez también fue la candidata de este partido en las elecciones que tuvieron lugar en 2020, en las que llegó a convertirse en portavoz de Vox en el Parlamento vasco gracias al apoyo de 4.734 ciudadanos que le dieron su “confianza” para defender los principios de esta formación. Es la única representación con la que cuenta este partido en esta comunidad autónoma.

Por Guipúzcoa, Vox presenta a Andrés Paramio, nacido en Bilbao, pero vive y trabaja en San Sebastián desde hace 20 años. Licenciado en ciencias económicas y empresariales, trabaja en Banca desde hace 26 años. Es oficial reservista del Ejército del Aire. Fue número uno en las municipales por San Sebastián en 2023 y candidato al Congreso en las últimas generales.

Finalmente, la candidata por Vizcaya será María Pérez. Esta vizcaína es fundadora de Vox y su trayectoria vital en el País Vasco hace de su candidatura una referencia de lealtad a España. En la actualidad es secretaria del Comité Ejecutivo Provincial con funciones de gerente y responsable provincial de comunicación.

De cara a estos comicios, fuentes del partido señalaron que es posible mantener el escaño de Martínez, de hecho, las encuestas dicen que sí repetirá representación en el Parlamento vasco. Además, comentaron que quizá podían llegar a obtener representación en Vizcaya, aunque saben que puede ser complicado.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
BMG/gja