AMALIA GOMEZ DICE QUE EL PLAN DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS AYUDARA A LA INTEGRACION DE LOS MINUSALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, declaró hoy a Servimedia que el Plan de Empleo para Personas con Discapacidad "impulsa lo que necesitan los minusválidos para normalizar su vida: el empleo".

Gómez indicó que "la política hacia minusválidos no es sólo asistencial sino que es activa, de progreso". Añadió que "la sociedad entera se tiene que concienciar de que minusválido no quiere decir persona que rinda mennos sino persona que trabaje e condiciones distintas, pero con calidad".

La responsale de Asuntos Sociales confía en que los empresarios sean solidarios "porque también tienen familias y tienen minusválidos y saben que esto supone un avance en lo que son los derechos sociales pero también un avance en lo que es la solidaridad y la democracia".

Gómez realizó estas declaraciones al término de su visita a la sede del Teléfono Dorado, una iniciativa de la ONG "Mensajeros de la Paz" para atender los problemas de las personas mayors.

La secretaria General de Asuntos Sociales recogió alguna de las llamadas que el Teléfono Dorado recibió en la tarde de hoy y calificó la iniciativa como "muy importante" por la gran cantidad de voluntarios que participan en ella.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1997
R