ARAGÓN

LAS AMAS DE CASA RECLAMAN AL BANCO DE ESPAÑA QUE MEJORE LA CALIDAD DE LOS BILLETES EN VEZ DE QUEJARSE DE SU MALA CONSERVACION

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), Yolanda Quintana, exigió hoy al Banco de España que invierta para garantizar una mayor calidad de los billetes de euro ya que, según dijo, el nivel de deterioro que sufren "perjudica a los ciudadanos".

En declaraciones a Servimedia, la portavoz pidió al Banco de España que trabaje por mejorar la calidad de los billetes, "ya no porque sean un bien público, sino por ser un medio de cambio que repercute en la riqueza de los consumidores".

"El que pierde cuando hay un billete deteriorado no es el Banco de España, sino el ciudadano, que prefiere no molestarse en cambiarlo y optar por desecharlo", concluyó.

Quintana aseguró que la reciente campaña de sensibilización sobre la conservación de estos billetes lanzada por el Banco de España "no tiene ningún sentido" y añadió que "no se trata de fomentar un mejor uso de los billetes, sino de invertir para mejorar la calidad de los mismos".

"A las pocas semanas de la implantación del euro ya se registraron quejas debido a la baja calidad de los billetes, sobre todo en el caso de los más pequeños, como el equivalente a cinco euros", criticó.

Además, la portavoz de Ceaccu recalcó que la prueba de que los billetes de euro son de peor calidad que los anteriores es que, pese a que se usan menos, por la proliferación de tarjetas y el comercio electrónico, se degradan más.

En su campaña, el Banco de España, bajo el lema "Ayúdanos a conservarlo. Está en tu mano", muestra la imagen de un billete de cinco euros muy deteriorado y hace hincapié en la necesidad de cuidarlos, "por higiene, por seguridad, por imagen y por un ser un bien público".

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2005
L