Empresas

Amazon busca ‘startups’ con potencial de ‘unicornio’ que trabajen para resolver los retos de sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon abrió este lunes el plazo de presentación de candidaturas para el programa ‘Amazon Sustainability Accelerator’ al que se pueden presentar todas las empresas emergentes que tengan potencial de ‘unicornio’ (aquellas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa) y que trabajen para resolver los retos en sostenibilidad de Europa y el Reino Unido.

Según informó Amazon, en su tercera edición, el programa se llevará a cabo en colaboración con el EIT Climate-KIC, el centro especializado en innovación sobre cambio climático, y la consultora de estrategia e innovación Founders Intelligence, y tiene por objetivo ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus negocios y generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Como novedad, este año Amazon Sustainability Accelerator “expande su alcance”, ya que ofrece cuatro categorías de inscripción diferentes: productos de consumo, economía circular, energía en edificios y embalaje.

Las empresas emergentes que resulten seleccionadas para participar en la edición de este año trabajarán con expertos de los equipos de ‘Sostenibilidad’, ‘Climate Pledge Fund’ y ‘Climate Pledge Friendly’ de Amazon, asistirán a talleres, recibirán tutorías especializadas y se beneficiarán de un “programa a medida”, diseñado para “ayudarles a superar los retos de crear y ampliar un negocio comprometido con la sostenibilidad”.

Además, Amazon y el EIT Climate-KIC trabajarán conjuntamente para guiar a los participantes a través de una ‘Evaluación del Impacto Climático’, en la que aprenderán a evaluar el impacto de sus negocios y a desarrollar estrategias para mejorar su huella medioambiental. Los participantes también recibirán una subvención y créditos de Amazon Web Services (AWS).

El director de Sostenibilidad de Amazon en Europa, Zak Watts, destacó que está "muy contento de poder anunciar la ampliación de la aceleradora este año a nuevas categorías y áreas de negocio, y de dar la bienvenida a startups en fase avanzada, a las que ayudar a impulsar su crecimiento y con ello fomentar una economía más sostenible".

Por su parte, la directora ejecutiva de EIT Climate-KIC, Kirsten Dunlop, declaró que “la Aceleradora amplía este año su alcance para apoyar a startups dedicadas a la descarbonización, la circularidad y las cadenas de valor resilientes. Esta ampliación refleja la necesidad de acelerar el cambio hacia prácticas empresariales y estilos de vida sostenibles que utilicen menos energía, recursos y materiales, y reafirma nuestro compromiso de fomentar el emprendimiento comprometido con estos valores”.

Desde su lanzamiento en 2022, la aceleradora apoyó a más de 25 empresas emergentes en Europa y el Reino Unido, entre ellas dos españolas; proporcionó más de un millón de dólares en subvenciones y créditos, y ayudó a estas empresas a aumentar sus ventas en un 700% y a recaudar más de 18,7 millones de euros hasta la fecha, según resaltó Amazon.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
VMT/pai