AMENA CONSIGUE 378.000 ALTAS NETAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Amena, compañía perteneciente al Grupo Auna, dispone de un total de 7.230.00 clientes y una cuota de mercado global superior al 20,5% a 30 de junio de 2.003, ya que en el segundo trimestre del presente ejercicio consiguió contratar 378.000 altas netas.

Según informó hoy Amena, durante el primer semestre del 2003, el operador ha liderado la captación de altas netas consiguiendo un total de 770.000, lo que representa un crecimiento de más del 36% respecto al año anterior. El 70% de esta cifra son clientes de contrato.

De esta forma, en el periodo comprendido entre junio de2002 y junio de 2003, Amena ha sido lider de mercado con 1.431.000 nuevos clientes y una cuota de mercado de 37%, debido a que los clientes de contrato, principal palanca de ingresos, crecieron un 42%.

De los 7.230.000 clientes conseguidos por Amena, el 40,5% son de contrato y el 59,5% de prepago. Durante los últimos doce meses, Amena ha incrementado en 5 puntos porcentuales sus clientes de contrato.

Por lo que se refiere a los minutos de tráfico tarificados por la oparadora, estos crecieron un 2%, mientras que los mensajes cortos (SMS) aumentaron un 32%. "Estos excelentes resultados son fruto de nuestra estrategia de captación de clientes de valor y de la notable mejora alcanzada en la tasa de abandono, así como de la amplia gama de alianzas desarrolladas en el mundo de nuevos servicios y contenidos", señaló la compañía.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
L