Legislatura

Amor (ATA) avisa de que el “chantaje” que sufre el Gobierno aumentará conforme “más débil” esté

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, avisó este sábado de que, cuanto “más débil” esté el Gobierno, mayor será el “chantaje” de los socios independentistas.

“Así vamos a estar hasta el final de la legislatura, en un chantaje constante”, advirtió Amor en un mensaje en sus redes sociales, recogido por Servimedia, tras el anuncio de Oriol Junqueras que este sábado avanzó que Esquerra Republicana reclamará en el Congreso que la Generalitat de Cataluña gestione el IRPF y, en el futuro, todos los impuestos.

Al respecto, el presidente de ATA y también vicepresidente de CEOE auguró sobre el mencionado “chantaje” que, “mientras más débil” esté el Gobierno de España, “más subirá la intensidad” del mismo.

Este lunes, Gobierno central y Generalitat celebrarán una reunión en la que se abordará el posible traspaso de la gestión del IRPF a Cataluña, una medida que rechaza la oposición y de la que también recela Gestha, organización que representa a técnicos del propio Ministerio de Hacienda.

Voces en el PSOE como la del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, también afearon esta idea, mientras la titular del ramo y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, promete que no habrá desigualdad territorial.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2025
DMM/mag