AMUSATEGUI Y ALVAREZ-ARECES PODRIAN FIJAR MAÑANA UNA REUNON PARA DISCUTIR SOBRE LA OPA DE UNION FENOSA A HIDROCANTABRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unión Fenosa, José María Amusátegui, y el del principado de Asturias, Vicente Alvarez-Areces, podrían fijar una reunión en las próximas horas, para volver a discutir sobre la OPA planteada por la compañía sobre Hidroeléctrica del Cantábrico.
Fuentes de Fenosa consultadas por Servimedia indicaron qu hoy mismo se intentó una reunión que no ha podido celebrarse porque el presidente asturiano tenía programado un viaje, pero apuntaron que es previsible que se fije el encuentro en las próximas horas, ante la disposición de ambas partes a discutir la situación y la premura de los plazos.
Por ello, el grupo eléctrico, que celebró el sábado pasado su Junta de Accionistas, se prepara para acometer una semana de negociaciones intensas con Caja de Asturias y el Gobierno asturiano, con el fin de superar lasreticencias de estas dos instituciones a la oferta de Unión Fenosa.
Los responsables de Unión Fenosa entienden que, por las consultas realizadas, cuentan ya con cerca del 70% de los accionistas de Hidroeléctrica del Cantábrico apoyaría la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones realizada por Unión Fenosa.
El apoyo que, según fuentes de Unión Fenosa, podría cosechar entre los accionistas de Hidrocantábrico, abona la posibilidad barajada en los últimos días de llevar a cabo la operación si se tiee asegurado, al menos, el 51% del capital de la eléctrica asturiana.
Esta posibilidad se baraja ante un eventual rechazo de la Junta Extraordinaria de Hidrocantábrico, prevista para el próximo lunes 22 de mayo, en la que se someterá de nuevo a aprobación un cambio de estatutos que permita a Unión Fenosa asumir su control.
No obstante, el vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Victoriano Reinoso, dijo el pasado sábado en la Junta de su propia compañía que se intentará en esta semana n diálogo con los accionistas asturianos que ponen objeciones a su oferta, para acudir a la reunión extraordinaria de accionistas de Cantábrico con el máximo consenso y garantías para Unión Fenosa.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2000
G