Congreso
Ana Belén Vázquez (PP) acusa a Marlaska de espiarla: "Sé que ha pedido informes desde mi primera comunión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP Ana Belén Vázquez, acusó este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de espiarla, denunciando que “ha pedido informes" desde su "primera comunión”.
Así se pronunció la que también es portavoz popular en la Comisión de Interior de la Cámara Baja durante el tenso cara a cara que mantuvo con el ministro en el Congreso de los Diputados, donde le había interpelado por “el fracaso en todos los ámbitos de la política de seguridad e interior de este Gobierno”.
Durante su exposición, la parlamentaria del PP acusó a Marlaska de “anular la UDEF en la lucha contra la corrupción, tomar plaza de Castilla cada vez que va Begoña Gómez, regalar puestos a los agentes de la trama corrupta de Ábalos y Koldo, que la fontanera se pasee por el Ministerio del Interior ofreciendo puestos y atacando a la UCO, maniobrar y atacar a jueces para tapar la corrupción del Gobierno, purgar con ceses arbitrarios a quien se niega a cometer sus tropelías y estar más preocupado por dar contratos a las cloacas del PSOE, a los exclientes de Antonio Hernando, que a proteger a sus agentes”.
Ante esta y otras acusaciones, el ministro volvió a señalar, como en anteriores intervenciones, que durante la etapa del PP en el Gobierno “desacreditaron el trabajo de la Policía y la Guardia Civil, haciendo que obedecieran a intereses partidistas”, añadiendo que “desde la oposición están haciendo algo parecido o pretendiéndolo”.
"LES CONOCEN DEMASIADO BIEN"
Acto seguido, avisó a la popular: “Lo que no saben es que la Policía y la Guardia Civil son cuerpos con una profesionalidad máxima y les conocen demasiado bien a ustedes”.
“Solo hay que recordar a el exministro Jorge Fernández Díaz, con quien usted mantenía una comunicación muy directa, y a su secretario de Estado, Francisco Martínez, también con quien usted mantenía una comunicación muy directa”.
"SABÍA DE MIS COMUNICACIONES"
Palabras que provocaron una réplica airada de Vázquez: “Usted hoy aquí ha dicho que sabía mis comunicaciones con miembros del Gobierno del Partido Popular. ¿Usted me ha estado espiando, señor Marlaska?”, preguntó enfadada.
“Usted sé que ha pedido informes desde mi primera comunión para intentar restregármelos aquí. Sí, sé que los ha pedido y nunca ha encontrado nada. Ese es su problema porque usted quiere machacar a las mujeres cuando ve que somos superiores a usted”, le espetó.
Previamente, le tachó de "mediocre" y le acusó de “no poder ver que una mujer le lleve la contraria”. “Tiene tirria hacia las mujeres y a mí me va a tener aquí enfrente”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2025
FCM/clc


