Orgullo

Ana Redondo: “Que nadie nos engañe: el PP y Vox van en tándem para limitar y recortar derechos”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, destacó este sábado que “el PP y Vox van en tándem para limitar y recortar derechos” como los del colectivo Lgtbi, mientras España es un “crisol de la diversidad” que necesita “saltos hacia delante” para “caminar hacia una democracia real e inclusiva”.

Redondo hizo esas consideraciones en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación del Orgullo en Madrid.

“El orgullo de la diversidad, el respeto a los derechos humanos, la inclusión absoluta y plena es 'marca España'. Esta es la España real”, comentó Redondo, antes de añadir: “Que nadie nos engañe: el PP y Vox van en tándem para limitar y recortar los derechos”.

A este respecto, añadió: “Lo han hecho tradicionalmente votando en contra de todos los avances. Votaron en contra de la ley de matrimonio igualitario. Han votado en contra de la ley trans y de derechos de las personas Lgtbi y, muy recientemente, se han abstenido -que es como votar en contra- en incorporar la prohibición a las terapias de conversión, mal llamadas terapias porque realmente son torturas”.

Además, recordó que el PP ha llevado esos derechos al Tribunal Constitucional al recurrir “todos y cada uno de los derechos del colectivo” Lgtbi.

“Que no nos engañen, aquí hay una España diversa, una España orgullosa de esta gran variedad de personas y de gente. Es este crisol de la diversidad que ha permitido que Europa nos reconozca como el país del mundo donde mejor se reconocen y garantizan los derechos y libertades de las personas Lgtbi+”, apuntó.

Redondo consideró que el vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, hizo “unas declaraciones bastante absurdas” al declararse “maricón” y “del PP” en el Congreso, lo que, a juicio de la ministra, “no aporta nada” porque los populares “han votado en contra de los derechos y libertades” del colectivo Lgtbi.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2026
MGR/AGG/nbc