Racismo
Ana Redondo ofrece el Ministerio de Igualdad para coordinar la lucha contra el racismo y la xenofobia
- Tras los sucesos en las localidades murcianas de Torre-Pachecho, Jumilla y las Torres de Cotillas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, propuso este jueves que su departamento, "a través de la autoridad independiente", puede ser "ese vehículo que canalice la participación y coordinación de todas las instituciones y de la sociedad civil para luchar contra el racismo y la xenofobia".
Así lo indicó este jueves en un videocomunicado tras una reunión virtual que mantuvo con entidades que trabajan con migrantes sobre el terreno para abordar los acontecimientos relacionados con el racismo que ha vivido la Región de Murcia durante los meses de verano.
"Queríamos hacer un seguimiento sobre los gravísimos acontecimientos que tuvieron lugar al inicio de este verano en Torre-Pacheco, también con otros episodios que han ido sucediendo como por ejemplo el de Jumilla o el de Las Torres de Cotillas", indicó.
Redondo justificó el encuentro en que el Gobierno cree "que era importante saber qué estaba pasando y cómo muchas veces esos discursos de odio fomentados por la ultraderecha, con la connivencia del Partido Popular, está generando un caldo de cultivo muy preocupante".
"Creemos que es importante una mayor coordinación entre todas las administraciones, por supuesto, profundizar en la realidad que se está viviendo", dijo, en referencia a que "muchas veces es una realidad de pobreza, de exclusión, de marginalidad, de abandono escolar temprano".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2025
AHP/pai/clc