Igualdad

Ana Redondo participa en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, participa este lunes en la 68ª edición de la la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que se celebrará hasta el 22 de marzo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Se trata de la mayor reunión anual de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, cuyo tema principal de este año es “acelerar la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas abordando la pobreza y reforzando las instituciones y la financiación con una perspectiva de género”.

En esta primera jornada, Ana Redondo participará en el debate general, que se centrará en cómo las mujeres y los niños tienen más probabilidades que los hombres de vivir por debajo del umbral de la pobreza.

Por otro lado, el martes la ministra formará parte de la mesa redonda ministerial 'Buenas prácticas para reforzar las instituciones y maximizar la financiación con el fin de lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas', en la que se abordarán acciones para mejorar la participación equitativa y el liderazgo de las mujeres en las instituciones económicas.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
MPB/clc