ANABEL BELLOCH PIDE EL CESE DEL FISCAL JEFE DE TOLEDO POR SU ACTUACION EN EL CASO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Grupo Socialista, Juan Alberto Belloch, solicitó hoy el cese inmediato y una sanción para el fiscal jefe de Toledo, Miguel María González Blanco, que llevó el caso del asesinato de Anabel Segura, por su actuación en el juicio y por sus declaraciones descalificatorias del Código Penal.

Según Belloch, este fiscal ha demostrado como mínimo "que es un incapaz, un hombe que carece de todo conocimiento jurídico sobre la materia", y en el peor de los casos "un deshonesto" que debería "ser cesado y sancionado".

El fiscal del caso Anabel Segura afirmó durante la celebración del juicio que el asesinato se había convetido en "un negocio barato", puesto que con el Código Penal en la mano, los asesinos podrían acceder a la libertad condicional en no más de cinco años.

A juicio del portavoz socialista, esto es una muestra de deshonestidad, puesto que "no se puede, aproechando el impulso sensible que el ciudadano de bien tiene ante unos hechos tan horribles como el asesinato, echar la culpa al Parlamento de haber hecho un Código Penal más benigno".

Belloch insistió, asimismo, en que los hechos han demostrado que los jueces se han visto obligados a utilizar el Código Penal antiguo por ser más favorable para los condenados.

Finalmente, el diputado del PSOE recordó que González Blanco solicitó penas muy inferiores a las que le permitía la ley y le criticó por habe hecho "una exhibición de lo que no debe ser un fiscal, que no puede hacer declaraciones políticas dentro del ejercicio de su función".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
SGR