LOS ANALISTAS DE EMPRESAS PIFIAN SUS PRONOSTICOS TRES DE CADA CUATRO VECES, SEGUN LA "FORBES"

MADRID
SERVIMEDIA

Los analistas financieros en quienes confían los inversores para elegir las empresas en que colocan su dinero se equivocan tres de cada cuatr veces, según publica el último número de la revista norteamericana "Forbes".

La "Forbes" reproduce un estudio realizado sobre una muestra de 67.375 predicciones de resultados trimestrales de empresas cotizadas en la Bolsa de Nueva York, que fueron efectuadas entre 1973 y 1990.

El resultado, señala la revista, es "devastador", ya que un 74,4 por ciento cometieron un error de más de cinco por cien y, lo que es peor, casi la mitad incurrieron en un margen de desviación superior al 15 por cien.

El autor del estudio afirma que su análisis muestra que "estimaciones cuidadosamente preparadas con sólo tres meses de antelación por analistas bien pagados resultan notoriamente inexactas".

A su juicio, las posibilidades que tiene el inversor de acertar guiado por estos supuestos expertos es la misma con que cuenta gastándose el dinero en la lotería y podría resultar más conveniente "jugar a la contra", apostando por valores teóricamente perdedores que, al menos, reportarán grandes beneficios si van ien.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1993
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