ANASAGASTI PIDE A CARDENAL EL MISMO CELO CON PINOCHET QUE CON EL SUPUESTO ACUERDO ENTRE ETA Y EL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, pidió hoy al fiscal genera del Estado, Jesús Cardenal, que aplique al proceso contra Augusto Pinochet el mismo celo que demuestra con el supuesto acuerdo alcanzado entre ETA, el PNV y Eusko Alkartasuna.
"Nosotros estamos muy tranquilos", respondió Anasagasti el ser preguntado en los pasillos del Congreso por la posibilidad de que Cardenal examine el documento incautado a ETA.
"No deja de tener su cosa el hecho de que el fiscal no tenga la misma sensibilidad con el tema de Pinochet y, sin embargo, con un tema que, además, a hemos dicho públicamente que es un documento de ETA que no tiene ninguna firma, se muestre tan celoso", dijo el portavoz peneuvista.
"Está en su derecho, y que haga lo que crea conveniente", prosiguió, "pero nos gustaría que la justicia y el impulso que tiene en este momento lo tuviera para muchos otros temas".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
CLC