ANAYA MEJORA SUS RESULTADOS UN 29% Y SUPERA LOS 40.000 MILLONES EN VENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Anaya, una vez finalizado el ejercicio económico que va delde julio de 1995 al 30 de junio de 1996, ha obtenido un beneficio después de impuestos de 1.078 millones de pesetas, frente a los 837 millones obtenidos durante el ejercicio 94/95, lo que supone un crecimiento del 28,8 por ciento, según informó hoy el grupo.

Anaya logró unas ventas de 40.425 millones de pesetas, 2.919 millones más que en el ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 7,8 por ciento.

El beneficio antes de impuestos ascenció a 1.466 millones de pesetas, 317 millones más qe en el ejercicio anterior, logrando un crecimiento del 27,5 por ciento.

El resultado neto de explotación alcanzó los 2.590 millones de pesetas, con un aumento del 6,8 por ciento respecto al año anterior. Las ventas netas consolidadas aumentaron en 2.026 millones de pesetas, incrementándose hasta los 28.721 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1996
J