Segunda mano

Los andaluces gastarán de media más de 360 euros en la Feria de Abril, según Wallapop

MADRID
SERVIMEDIA

Los andaluces gastan de media más de 360 euros durante la Feria de Abril y el 65% cree que podría recuperar más del 80% de su gasto (300 euros) vendiendo su traje de flamenca en la segunda mano.

Así lo desvela el último estudio elaborado por Wallapop, según el cual además los andaluces afirman destinar su presupuesto principal a la alimentación y la bebida, en lugar de a la inversión en trajes de primera mano, que han dejado de ser la prioridad de gasto para esta temporada, tal y como precisó este martes la plataforma en un comunicado.

Este año, el 62% que plantean vestirse, optaría por alquilar o pedir prestado un traje y el 56% asegura que utiliza o utilizaría siempre el mismo, mientras que sólo un 11% compra uno nuevo cada año. A su vez, más de la mitad de los andaluces (57%) afirma haberse planteado o haber comprado un traje regional de segunda mano, fortaleciendo el interés por este tipo de opciones.

En la última semana, las búsquedas de trajes de flamenca han aumentado un 110% en la plataforma, superando el crecimiento registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando se situaron en el 76%. En paralelo, las ventas han crecido un 66% en la última semana, frente al 51% del año anterior, mientras el mantón ha experimentado un incremento del 89% en las búsquedas y del 49% en las ventas en la última semana.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2026
MJR/gja