Voluntariado

Andalucía abre el plazo para la preinscripción en los Campos de Voluntariado Juvenil en el extranjero

-Hasta el 25 de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, ha abierto hasta el próximo 25 de febrero el plazo para la preinscripción en el programa de Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero (SVI) 2024.

Así lo anunció este sábado el Gobierno de Juanma Moreno en un comunicado en el que precisó que la convocatoria va dirigida a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de 18 a 30 años, que quieran participar durante los meses de julio, agosto y septiembre en los campos que se desarrollan fuera de España en distintos países del mundo.

El director general del IAJ, Pedro Antonio Ramírez, destacó la importancia de este programa porque, a su juicio, supone “toda una oportunidad” para los jóvenes andaluces, por lo que les invitó a presentar su preinscripción para participar este verano.

Dicha preinscripción se podrá realizar únicamente de forma telemática, a través de la Web Patio Joven en el enlace al Programa de Campos de Voluntariado Juvenil y la Junta explicó que el sorteo se llevará a cabo el 26 de febrero en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla.

A partir del día 29, una vez conocida la oferta de Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero, será cuando las personas seleccionadas en el sorteo podrán hacer su elección y presentar la documentación requerida, a la espera de que la organización internacional acepte su solicitud.

En cuanto a los requisitos, podrán participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero 2024 jóvenes con una edad comprendida en el intervalo de edad fijado para cada campo el día de inicio del mismo y que cumplan también con otros posibles requisitos exigidos por las entidades promotoras del Campo de Voluntariado Juvenil en el Extranjero.

La Junta recordó que los Campos de Voluntariado Juvenil consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias “se compromete, de manera voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias durante un tiempo determinado”, aproximadamente dos semanas.

Asimismo, defendió que la realización del proyecto es “un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2024
MJR/man