ANDALUCIA RECLAMA LA URGENTE TRANSFERENCIA DE LAS POLITICAS HIDRAULICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Junta de ndalucía, Gaspar Zarrías, anunció hoy su intención de dirigirse al Ministerio de Administraciones Públicas la próxima semana para reclamar el traspaso de las competencias pendientes, con especial mención a las políticas hidráulicas.
Esta lista ya fue entregada personalmente por Zarrías al ministro Javier Arenas con motivo de la firma del traspaso de las políticas activas de empleo, que hoy mismo aprobó el Consejo de Ministros.
La prioridad del Gobierno andaluz es la transferencia de todo lo relaconado con las políticas de agua y obras hidráulicas. "Pretendemos, pedimos y exigimos el traspaso de la Confederación Hidrográfica del Sur, de las cuencas menores, tanto las que van al Mediterráneo como al Atlántico, y una fórmula de cogestión en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir", declaró Zarrías.
En este sentido, el titular de la Presidencia ha reiterado la disposición de la Junta a pedir al Gobierno la puesta en marcha lo antes posible de los grupos de trabajo y las ponencias técnicas,basándose en el "acuerdo y el diálogo".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2003
J