TDT

ANESDOR PIDE CON URGENCIA EXTENDER A LAS MOTOS LAS AYUDAS DIRECTAS A LA COMPRA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las dos ruedas (Anesdor) pidió hoy al Gobierno celeridad en la puesta en marcha de ayudas directas para el sector de las motos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, señaló que es preciso ampliar estas ayudas a las motocicletas.

En concreto, dijo que la propuesta de Anesdor es que el Gobierno conceda ayudas de entre 500 y 750 euros en el caso de las motocicletas y 300 euros en el caso de los ciclomotores.

"Urgimos al Gobierno a poner en marcha esta medida para ayudar al sector", aseveró el secretario general de Anesdor.

En este sentido, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que habrá "un plan específico" para las motocicletas, "siempre que los fabricantes estén dispuestos a sumarse".

Así, Sebastián insinuó que se está a la espera de que el sector de las dos ruedas "mueva ficha" para articularlo, en colaboración con las comunidades autónomas. "Estaríamos encantados", dijo el ministro.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
J