Sector automovilístico

Anfac nombra presidente a Wayne Griffiths, de Seat

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, asumió este miércoles la Presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para un mandato de dos años, sustituyendo al presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Según destacó Anfac en un comunicado, Griffiths toma el cargo de presidente “en un momento de profunda transformación del sector hacia la movilidad sostenible, la electrificación y la digitalización”, y con España en “una posición relevante como fabricante en Europa y en el mundo”.

Por ello, la asociación subrayó que “asegurar la competitividad de nuestra industria es clave para la economía del país”, y apuntó “grandes retos vinculados con la distribución de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) y el desarrollo de los proyectos, la revisión de la fiscalidad del automóvil que está pendiente por parte del Ejecutivo o del impulso de la digitalización y la innovación de la industria”.

Así, Griffiths aseguró que “asumo la presidencia de Anfac en un momento muy importante e histórico para la industria de la automoción en España” y que “tenemos muchos retos por delante en los próximos años”. En este sentido, apuntó que “la hoja de ruta 2020-2040 de la asociación es clara para alcanzar los objetivos de descarbonización a través de la renovación del parque y el impulso de la electrificación”.

“Mi objetivo ahora es acelerar este plan y avanzar para asegurar la competitividad futura de la industria del automóvil en España”, declaró Griffiths, que añadió que “es el momento de apostar por la transformación de este país en un ‘hub’ de movilidad sostenible para Europa”.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, presidente saliente de Anfac, aseguró que “en estos años, el trabajo de la asociación para defender los intereses de la industria de la automoción en España ha sido muy importante para que se reconozca y valore que representa el 11% del PIB y el 60% del sector industrial en España”. “Nuestro objetivo compartido siempre ha sido convertir a la automoción en un proyecto-país para España, para impulsar nuestra competitividad como industria en un momento de transformación hacia la nueva movilidad”, agregó.

La trayectoria de Wayne Griffiths siempre ha estado vinculada al Grupo Volkswagen. En 1989 inició su carrera profesional en Audi, y, tras trabajar dos años en Seat, entre 1991 y 1993, regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la división comercial en diferentes mercados. En 2016 fue nombrado vicepresidente comercial de Seat y fue uno de los fundadores de la marca Cupra. Desde octubre de 2020, Griffiths es presidente de Seat.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
IPS/gja