ANGELES AMADOR. EL CATALOGO DE PRESTACIONES NO ESTA PROVOCADO POR EL RECORE DE PRESUPUESTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, aseguró hoy que el catálogo de prestaciones que prepara su departamento no tiene nada que ver con el recorte presupuestario, sino que será una definición de las prestaciones.

En declaraciones a Radio Nacional, la ministra afirmó que lo importante es determinar con criterior médicos qué prestaciones son beneficiosas para la salud de las personas.

"En Medicina, como en todo, hay algunas cosas nosuficientemente contrastadas y desde el sistema sanitario público se debe garantizar que cada prestación que se dé en el mismo tiene eficacia probada en salud", dijo.

Angeles Amador añadió que la medida trata de ordenar las prestaciones a las que tiene derecho un ciudadano "para que tenga muy claro qué prestaciones hacen efectivo el derecho a la protección de la salud".

En cuanto a la posible exclusión de prestaciones como la fecundación asistida o el aborto, la titular de Sanidad precisó que "toavía no está hecho el catálogo, ni delimitadas las prestaciones que van a quedar excluídas; no es una decisión tomada y eso demuestra que no se trata de recortar gastos".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
EBJ