ANGUITA: LA RUPTURA ENTRE ONZALEZ Y PUJOL ES MERA "FICCION", PORQUE CiU YA ES "REHEN Y COMPLICE" DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó hoy que la ruptura entre Felipe González y Jordi Pujol es sólo una "ficción", porque Convergència i Unió (CiU) es ya "rehén y cómplice" del Gobierno después del apoyo que le ha prestado a lo largo de la legislatura.
Anguita dijo que aunque Pujol haya dicho ahora que rompe con el PSOE, CiU está en estos momentos "desacrediada ética y políticamente" por haber mantenido todo este tiempo a Felipe González en La Moncloa y por haberse negado, por ejemplo, a crear comisiones de investigación en el Congreso.
El líder de IU añadió que a su formación no le preocupa el resultado de la entrevista que han mantenido este fin de semana González y Pujol, porque se trataba exclusivamente de un "duelo de pícaros" a los que sólo preocupa sus intereses electorales. "Izquierda Unida no va a perder más tiempo en hablar de estos dos señores aunque se inventen las 1.500 posturas del Kamasutra político", remarcó Anguita.
El coordinador general de IU se mostró muy duro con la situación del país y dijo que España va "a la deriva" y los seis meses que supuestamente quedan de legislatura supondrán "una escalada más en esta terrible degradación".
"España es un país totalmente exangüe, que se nos muere con tristeza, y cuyos responsables son Felipe González y el conjunto de intereses que pacen en el pesebre", indicó.
Anguita también tuo palabras de censura hacia el Partido Popular y José María Aznar y señaló que lo que se dice como alternativa al PSOE representa únicamente "el relevo del capataz de la finca con los mismos valores de administración".
Sobre el debate presupuestario, dijo que si Izquierda Unida lo estima conveniente, presentará una enmienda de devolución al proyecto del Gobierno, pero sin buscar coincidencias con otros grupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1995
JRN