ANOREXIA. LOS CONSUMIDORES CRITICAN EL CULTO A LA DELGADEZ QUE OFRECE LA TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación General de Consumidores (Asgeco) criticó hoy el culto a la delgadez que muestra la televisión, que se materializa en "machacones mensajes para alcanzar la imagen perfecta" y en la proliferación de los casos de anorexia, según señala esta organización en un comunicado.
Los jóvenes se ven sometids a un constante acoso sobre el culto a la delgadez, denuncia Asgeco, "extremo que favorece la multiplicación del problema de la anorexia".
La asociación apunta como ejemplo un anuncio en el que una mujer pide por teléfono a una empresa de servicio a domicilio platos de comida para su familia. Para todos solicita una determinada cantidad de comida, menos para la hija, para quien solicita una ensalada porque está a dieta. "¿Es acaso la dieta el estado ideal para nuestros jóvenes?", se pregunta Asgeco. "Los cánones de belleza que apuestan por una delgadez extrema están llevando a nuestros jóvenes a conductas patológicas en relación con su propia imagen, cuando la realidad social es bien otra y muestra una diversidad amplia de imágenes corporales", subraya Asgeco.
La organización pide que cesen los mensajes de exaltación de la delgadez y, en todo caso, que se emitan otros sobre la nutrición saludable, sin incidir una y otra vez en el volumen de los cuerpos.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
A