ANOREXIA. EL NUEVO CODIGO DE CONDUCTA PUBLICITARIA INTRODUCE UNA CLAUSULA PARA PROTEGER A LOS ADOLESCENTES DE LA AOREXIA

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Código de Conducta Publicitaria de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP), presentado hoy en Madrid, ha introducido una cláusula para evitar que la publicidad incite a los adolescentes a pautas o comportamientos nocivos para la salud.

El presidente de la AAP, Rafael García, indicó a Servimedia que la nueva cláusula es la respuesta de la asociación al problema de la anorexia. "El sector de la publicidad está muy interesado en hacer todo loposible para combatir un problema que afecta a especialemtne a los jóvnes", afirmó.

En concreto, el nuevo Código de Conducta de la AAP establece que "la publicidad evitará incitar a sus receptores, en especial a los adolescentes, a la adquisición de pautas/comportamientos que puedan resultar nocivos para su salud".

"La AAP no se limita a recoger esta iniciativa puntual, sino que colabora con las administraciones y asociaciones implicadas en la búsqueda de soluciones para combatir la anorexia", afrmó el presidente de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad.

La Asamblea General de la AAP aprobó ayer el nuevo Código de Conducta Publicitaria. Aunque en su estructura básica no hay grandes cambios con respecto al código anterior, se han actualizado algunos contenidos y añadido nuevas reglas.

La modificación del código pretende adaptar las normas deontológicas hasta ahora existentes en materia publicitaria a la evolución de esta actividad. Para ello, recoge normas nuevas sobre campañas pulicitarias con causa social y a la publicidad y la salud.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
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