Educación

ANPE gana las elecciones sindicales en la enseñanza pública

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato independiente de personal educativo ANPE anunció este viernes que ha ganado las elecciones sindicales en la enseñanza pública y que se consolida "como primera fuerza sindical" tras los resultados provisionales de las elecciones de este 1 de diciembre.

"En un escenario marcado por el complejo desarrollo de la nueva Ley de Educación, el proceso de estabilización docente, la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en Secundaria o la reciente modificación por imperativo legal del concurso de traslados, ANPE ha mantenido un discurso coherente, riguroso, independiente y profesional en todo el Estado", aseguró la organización en un comunicado.

Asimismo, indicó que su compromiso "ha revalidado, una vez más, el respaldo mayoritario de los docentes de la enseñanza pública no universitaria". "Hemos sido la candidatura más votada en Asturias, Canarias y Castilla La Mancha, y hemos aumentado la representatividad en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana", presumió ANPE.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2022
AHP/clc