Violencia de Género

Antena 3 emite esta noche el ‘Especial informativo. Contra el maltrato’ para visibilizar a las víctimas de la violencia de género

Madrid
SERVIMEDIA

Antena 3 Noticias presentará esta noche el programa ‘Especial informativo. Contra el maltrato’, presentado por Esther Vaquero, que recoge los testimonios de mujeres que han rehecho su vida tras sufrir violencia de género.

El espacio televisivo en el que se presentarán los datos del ‘III Macroestudio de Violencia de Género Tolerancia Cero’ describirá casos como el de Emma Larreta, que recibió 27 puñaladas a manos de su pareja o la historia de Noelia Míguez que estuvo a punto de fallecer a los 22 años tras ser apuñalada por su novio mientras dormía, según manifestó en un comunicado.

También dará a conocer la historia de Carmen Giménez, en silla de ruedas desde 2010 tras ser arrojada al vacío por su pareja. Asimismo, esta noche en el plató estarán Patxi, víctima de una brutal paliza por defender a una mujer, y Carla, que sufrió maltrato cuando era menor.

“Antena 3 demuestra su compromiso con la sociedad con la emisión de un especial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, apuntaron de la cadena.

Además, este espacio contará con especialistas como la psicóloga Natalia Ortega; la abogada penalista y criminóloga Beatriz de Vicente; el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin; así como con la opinión de expertos policiales.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
AOA/gja