Igualdad

Antena 3 emitirá mañana el especial informativo ‘Tolerancia Cero: hay salida’

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 emitirá este jueves por la noche el especial informativo ‘Tolerancia Cero: hay salida’, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo sábado, 25 de noviembre.

El especial lo presentará la periodista Esther Vaquero y lo dirigirá el subdirector de Antena 3 Noticias, Óscar Vázquez, y estará centrado en el aumento de los delitos de violencia de género entre adolescentes, la adicción a la pornografía y el incremento de los casos de ‘manadas’, según informó la televisión este miércoles.

Además, contará con testimonios de la madre y la abuela de la primera mujer asesinada en 2023 y su nieta de ocho años, y con el del hijo menor de Ana Orantes, cuyo asesinato fue hace 25 años y marcó un punto de inflexión en la lucha contra el maltrato a las mujeres.

También, durante el informativo analizarán los datos del 4º Macroestudio de Violencia de Género ‘Tolerancia Cero’, cuyas conclusiones se difundirán también este jueves por parte de Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña.

El espacio tendrá la presencia de diversos expertos: la psicóloga Natalia Ortega; la abogada penalista Beatriz de Vicente; la comisaria de la Policía Nacional Cristina Marí; la directora de ‘The Familly Watch’, María José Olesti; el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin; y otros especialistas policiales.

Igualmente, habrá un bloque sobre acoso escolar, que contará con la presencia del presentador, educador y presidente de la Fundación Jero García, Jerónimo García, que hablará de su pasado como acosador y su trabajo con los menores acosados.

Además, Brian y Regina recordarán los años en los que sufrieron ‘bullying’ en su adolescencia. Los redactores de Antena 3 Noticias Carlota Velasco, Lucía Fernández y Vicente Ibañez desgranarán los datos del año recogidos en los informes oficiales y estudios especializados.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2023
AGG/clc