Medios

Antena 3 fue la cadena de televisión más vista en enero

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 fue la cadena de televisión más vista en el pasado enero, con un 13% de cuota de pantalla y 34,5 millones de espectadores, siendo líder durante los últimos dos años y tres meses consecutivos, según el informe de mensual de comportamiento de los espectadores de televisión, realizado por Barlovento Comunicación.

La 1 de Radio Televisión Española (RTVE) fue la segunda cadena más vista con un 10,4% de cuota, siendo, además, la cadena que más crece, ya que logró su mejor enero de los últimos seis años. En tercera posición se situó Telecinco, con 9,9%, lo que supuso el enero de menor cuota de su historia.

Asimismo, el Grupo Atresmedia fue el líder entre los grupos editoriales de comunicación, con un 27%, seguido de Mediaset con un 25,2% y de RTVE, que tuvo un 15,7% de cuota.

Igualmente, los informativos más vistos de enero fueron los de Antena 3, que tuvieron 2.152.000 de audiencia media y 18,7% de cuota, lo cual significó que son los más seguidos desde hace cuatro años y dos meses de forma ininterrumpida.

Sin embargo, la emisión más vista del mes fue el tiempo de prórroga del partido de futbol de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se emitió a través de La 1 de TVE y logró una audiencia media de 4.992.000 de espectadores y un 40,8% de cuota de pantalla. El minuto más visto, ‘el minuto de oro’, del mes se produjo el 18 de enero a las 23.17 horas, en dicha prórroga del partido Atlético de Madrid-Real Madrid, con 5,4 millones de espectadores.

Además, la televisión de pago durante el mes de enero sumó un 10,8% de cuota de pantalla y las plataformas más vistas fueron Dazn La Liga, con 0,4%, La LigaTV por Movistar+, con el mismo porcentaje (0,4 %) y Fox con el 0,3%.

Por otra parte, los espectadores únicos acumulados en el mes alcanzaron la cifra de 43,5 millones, que fue el 93,4% de la población. Asimismo, 28,9 millones de espectadores vieron cada día la televisión al menos durante un minuto, lo cual es el 62,2% de la población.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
AGG/gja